Coronavirus en Ourense

El brote de Mariñamansa afecta a 24 casos mientras Ourense registra 343 contagios

Dos profesionales recogen muestras en el punto fijo del CHUO (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Dos profesionales recogen muestras en el punto fijo del CHUO (FOTO: ÓSCAR PINAL).
El área sanitaria sumó un ingreso hospitalario en el CHUO, mientras otro paciente recibió el alta en Verín

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco suma 343 casos activos de covid-19, solo tres contagios más que en la jornada anterior, según el último parte de Sanidade. Del total de casos notificados, 22 están hospitalizados en el CHUO, 18 en planta y 4 en UCI. Según Sanidade, en las últimas 24 horas hubo un ingreso hospitalario en el CHUO y un alta de un paciente que estaba en planta en el hospital de Verín.  El resto de afectados en la provincia (326) continúa a seguimiento domiciliario. Además, se detectaron dos nuevos brotes, ambos en el concello de Ourense. 

El área sanitaria continúa la labor de cribado y seguimiento de contactos estrechos, con un total de 486 PCR realizadas en la última jornada.

Negativo en residencias

La residencia Santiago Apóstol de Vilamarín recibió ayer buenas noticias. Después de detectarse el positivo de un cuidador del centro, Sanidade activó el protocolo de cribado y ayer confirmó que "todos os resultados son negativos en residentes e persoal". De la misma manera, en otros dos centros con trabajadores afectados–Arnoia y Vilar de Barrio–las pruebas también arrojaron un resultado negativo en coronavirus.

En cuanto a los brotes nuevos registrados, uno afecta a tres personas: un hombre de 72 años, una mujer de 72 y un menor. Todos de la misma familia, permanecen a seguimiento domiciliario y el Sergas rastrea sus contactos estrechos para detectar posibles positivos. En el otro brote nuevo, en el concello de Ourense pero no de origen familiar, son otros tres casos: dos mujeres de 33 y 28 años y un hombre de 34. 

La evolución del resto de brotes activos en el área sanitaria asciende a cinco casos (+1) en Melón, con el contagio de un hombre de 58 años. El brote familiar de A Rúa afecta a siete personas, tras el positivo nuevo de un menor.

En cuanto al brote social registrado en el barrio de Mariñamansa, hasta ahora el más numeroso en el área sanitaria, afecta ya a 24 personas según los últimos datos de Sanidade. Esto es, dos nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas.

El total de casos registrados en Ourense desde el inicio de la pandemia ya asciende a 2.474, con 1.996 personas que superaron la enfermedad y 135 fallecidos. En cuanto al número de PCR se han realizado un total de 43.920 tests en la provincia. 

Te puede interesar