Ourense

El brote de virus de Beariz sigue con cuatro casos tras 600 pruebas

Ourense

Coronavirus en Ourense

El brote de virus de Beariz sigue con cuatro casos tras 600 pruebas

El bar Beariz, lugar de coloquio habitual en la localidad. (Foto: Óscar Pinal)
photo_cameraEl bar Beariz, lugar de coloquio habitual en la localidad. (Foto: Óscar Pinal)
El área sanitaria sigue trabajando para cerrar el círculo, mediante el equipo de rastreadores

Un total de 600 nuevas PCR realizadas en un día, todas ellas negativas, arrojan un halo de optimismo en la situación del coronavirus en la provincia de Ourense. El brote de Beariz siguió por segunda jornada consecutiva en cuatro casos, que son los únicos contagios que hay  ahora en la provincia, después de que se conociese una nueva alta, que no tiene que ver con este brote, sino con el positivo que hace dos semanas se había dado en Oímbra.

Esa es la situación que fue comunicada ayer en su parte diario por parte de la Consellería de Sanidade, que sigue insistiendo en la necesaria higiene de manos, la distancia interpersonal y el uso de la mascarilla. De momento, y a la espera de dar por controlado el brote de Beariz, del que se siguen rastreando los contactos, se mantiene la misma situación epidemiológica.

El área sanitaria sigue trabajando para cerrar el círculo, mediante el equipo de rastreadores, mientras el resto de la provincia estaba ayer a mediodía libre de covid. De los cuatro casos activos en la provincia, todos asociados al brote de Beariz importado de México, uno está ingresado –la joven de 25 años considerada como el primer caso, pero que está hospitalizada por otra patología–, mientras que  los otros tres –dos de ellos sus abuelos, y otro sin nexo familiar con ellos– permanecen a seguimiento domiciliario. 

El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es de 2.020, con 1.884 curados.