Coronavirus en Ourense

Dos brotes en Pereiro y Cea dejan 28 casos activos

RIBADAVIA (CEIP ALAMEDA). 14/11/2020. OURENSE. Pruebas PCR para la población del concello de Ribadavia. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Un sanitario realiza una PCR (FOTO: ÓSCAR PINAL)

El brote de Cea se detectó en la residencia de La Saleta. Los usuarios contagiados se trasladarán al centro Os Gozos

La provincia de Ourense registra en las últimas horas dos brotes activos de coronavirus. El primero de ellos se detectó en la parroquia de Loñoá (Pereiro de Aguiar) y afecta a 18 personas. Desde el gobierno municipal señalan que se realizaron PCR a la mayoría de los vecinos, por lo que no se esperan muchos más casos activos. Ele brote podría haberse originado en una matanza o en el bar del pueblo, que ha decidido cerrar desde este jueves de forma preventiva.

El alcalde de Pereiro, Luis Menor, lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos porque se trata de un foco muy localizado, pero los insta a ser prudentes y responsables.

Brote en el geriátrico de Cea

El segundo brote de coronavirus se registró en el geriátrico La Saleta de Cea. A raíz de que un usuario presentaba síntomas, realizaron PCRs a los usuarios del centro y se detectaron diez contagios: nueve usuarios y un trabajador.

Los mayores serán trasladados entre este jueves y viernes a la residencia de Os Gozos (Pereiro de Aguiar), donde cuentan con una planta totalmente vacía y preparada para atender a usuarios covid.

El sábado se realizará un nuevo cribado en La Saleta.

La residencia, que cuenta con 53 plazas, ya registró un brote este otoño.

Te puede interesar