La caída de tierra y piedras sobre la N-120 provocó tres colisiones

Un desprendimiento de piedras y tierra sobre la carretera N-120 (Ourense-Monforte), a la altura de Os Peares, aunque aún en el municipio de Pereiro de Aguiar, provocó ayer tres accidentes de circulación, que se saldaron con un herido grave, identificado como C.V.V., de 48 años, que fue traslado en una ambulancia del 061 al CHOU.
El desprendimiento se produjo poco antes de las 07.40 horas cuando el herido circulaba en dirección a Monforte y su vehículo colisionó contra las piedras, quedando atrapado entre una de ellas.

A los pocos minutos, el Servicio de Emergencias 112 recibía otras dos llamadas de conductores solicitando ayuda al colisionar contra las piedras. En este caso, los dos automovilistas no resultaron lesionados y uno de ellos alertó a los efectivos de emergencia para trasladar al herido en la primera de las colisiones al CHOU. Tráfico señalizó el desprendimiento y la calzada quedó despejada una hora más tarde tras la intervención de una brigada de Conservación de Carreteras.


DETENIDO EN LA CIUDAD

Mientras, la Policía Local de la ciudad daba cuenta de la detención de un motorista, identificado como A.B.R., de 46 años, por negarse a realizar la prueba de alcohol y empujar a un agente. El arresto se produjo a las 23.45 horas del miércoles en la calle Xan de Nóvoa.

Te puede interesar