El cambio del PXOM para el geriátrico, otra vez en la mesa

Ourense 22/1/21
Junta de portavoces mounicipales en el salón de plenos del concello

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Imagen de archivo.
El alcalde convocó a la junta de portavoces para desbloquear la construcción de la residencia de la Fundación Amancio Ortega

Nuevo giro de guion del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que tras anunciar en octubre que pediría a la Xunta la aplicación de la ley exprés para posibilitar la construcción de la residencia de mayores en O Pino financiada por la Fundación Amancio Ortega, anunció la convocatoria de una junta de portavoces para lograr que se debata en pleno por cuarta vez la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal para encajar urbanísticamente ese equipamiento.

La petición de la reunión pilló por sorpresa a los grupos políticos de la oposición, que desde que la mayoría del pleno desestimó la aprobación de ese cambio en el planeamiento no habían vuelto a saber nada del tema.

Para que salga adelante la propuesta, se necesita el voto afirmativo de al menos 14 concejales (la mayoría absoluta). En el último pleno en que se trató este asunto, PP y DO únicamente consiguieron el apoyo de José Araújo, Laureano Bermejo y Miguel Caride. PSOE, BNG y las dos exediles de DO María Dibuja y Maite Rodríguez se abstuvieron, haciendo inviable la aprobación.

Después de tumbarse la propuesta en ese pleno, Jácome dijo que guardaba un as en la manga, la petición a la Xunta de que utilizase la ley exprés, una demanda que por lo visto no ha tenido éxito.

Te puede interesar