TIEMPO

Cambio radical en el tiempo en Ourense: la cota de nieve baja de 1.000 metros

Una borrasca que comenzará a situarse este viernes sobre las Islas Británicas permitirá la llegada de aire frío a Galicia

El mes de abril se despide como empezó en la provincia, dejando lluvia y nieve en cotas por debajo de los 1.000 metros.

Una borrasca que comenzará a situarse este viernes sobre las Islas Británicas permitirá la llegada de aire frío a Galicia, provocando un descenso generalizado de las temperaturas, según Metogalicia. Además, dejará lluvia prácticamente en toda la provincia durante el fin de semana. La jornada más fría será la del domingo, cuando la cota de nieve bajará por debajo de los 1.000 metros. El resto de días estará en los 1.200, según el observatorio gallego.

La situación de inestabilidad  atomósferica se mantendrá al menos hasta el próximo día 4 de mayo. "Las temperaturas van a se bajas para la época del año en que estamos", aseguraron en Meteogalicia.

La ciudad registró ayer 27 grados centígrados en las horas centrales del día. El termómetro no subirá hoy de los 22 y el sábado está previsto que se quede en los 17. El domingo, la temperatura mínima será de cinco grados, mientras que la máxima se situará entre los 15 y los 16, según Meteogalicia.

Te puede interesar