La camisería Carvajal dice adiós antes de cumplir un siglo

La rúa da Paz pierde uno de los negocios más antiguos de la ciudad, la huella de un Ourense en el que se viste muy bien. Fernando Carvajal, emocionado, recibió una sorpresa de los comerciantes. 

Apertura Camisería Carvajal. Camisas a la medida. Única casa que presentará el surtido más extenso y las últimas creaciones de la moda en camisería a precios más baratos”, reza un anuncio de prensa de 1931. En aquel momento, el comerciante Daniel Carvajal abría en el número 27 de la rúa da Paz de Ourense uno de los negocios con más solera de la ciudad. Han pasado 92 años y la camisería sigue abierta por la tercera generación: Fernando Carvajal, que ayer recibía la sorpresa de medio centenar de comerciantes de la zona. Se jubila. Emocionado, dice adiós al negocio familiar que, el próximo mes de marzo, abrirán otros emprendedores. También se dedicarán al textil, pero Carvajal ya es historia.

“É unha pena que o comercio local esté morrendo, debería haber aínda máis. Sobre todo nos barrios”, explicaba ayer un emocionado Fernando Carvajal, que bajó la persiana rodeado de otros emprendedores del centro. Él empezó en la camisería en 1978, con su padre. “Son 44 anos aquí”, recuerda Fernando. No cree que ahora se vista peor, de hecho reivindica ese Ourense en la moda. “O que hai é un cambio de ciclos. Hoxe valóranse outras cousas e vístese doutra maneira”, cuenta.

Sorprendido por el acto que le organizaron, son sus amigos los que le recuerdan: “¿Pero cómo no te lo vas a mercer?”.

Te puede interesar