Carla Royo-Villanova defendió la importancia de que los trabajadores 'tengan la misma ilusión que tú' en la empresa

CARLA ROYO-VILLANOVA: ' Las mujeres valoramos más los resultados que la presencia laboral '

Carla Royo-Villanova era directora de comunicación de una empresa que la despidió cuando se encontraba de baja por maternidad. Fue entonces cuando juró que no trabajaría más para otras personas. Desde aquel momento y hasta hoy, años mediante, ha conseguido poner en marcha su propia empresa de cosmética, Carla Bulgaria Roses-Beauty.
Por eso, ella podía explicar a la perfección cómo se conjuga 'Mujer y empresa. Femenino singular'. Y así lo hizo en el Foro La Región.

La empresaria considera que la mujer es cada vez más emprendedora por 'la necesidad de compaginar su propia vida, la familia y el trabajo'. En este aspecto, cree que 'estamos cambiando el modelo de empresa profesional. Las mujeres tenemos más en cuenta los resultados, por encima de la presencia laboral. No por trabajar más tiempo se es mejor profesional o se trabaja mejor', añadiendo que 'los activos de las empresas son las personas que trabajan en ellas'.

Con todo, la empresaria recordó que 'las mujeres son empresarias por naturaleza. Siempre fueron el motor de una gran empresa, que es la familia, en la que se encargan de la financiación, la justicia, el orden, el protocolo, el abastecimiento, etcétera'.

Aún reconociendo que en su empresa de cosmética trabajan más mujeres que hombres, Royo-Villanova aseguró que no se basa 'en cuotas. Creo en tener las mismas oportunidades, las personas valemos lo que valemos y no depende del sexo', aseguró Royo-Villanova. Para ella, la clave para llevar adelante un proyecto empresarial es 'contar con un equipo (trabajadores) que tenga la misma ilusión que tú. Por eso quiero que mi equipo esté contento'. En ese sentido, narró como una de las directoras de su empresa no regresó a la oficina después de agotar su baja por maternidad. 'Decidió trabajar desde su casa y a mí no me importa porque sigue desempeñando igual su trabajo y, si hay una reunión, una comida o un viaje, está a disposición de la empresa', relató. No en vano, Royo-Villanova apostó por incentivar el teletrabajo en aquellas profesiones en que sea posible. 'Las cuentas de las empresas que ponen en marcha esta práctica demuestran que es beneficioso para todos', concluyó.

En su conferencia, la empresaria narró cómo puso en marcha su empresa. 'Con ilusión, ganas y creatividad todo es posible', indicó. También con dinero. 'No todas las empresas requieren dinero pero en cosmética sí que es preciso hacer una inversión muy fuerte. Cuando fue al banco a pedir la hipoteca el del banco me dijo que hablase con un amigo rico para que me diese un aval'. No quiso hacerlo y ella y su marido hipotecaron su casa, un esfuerzo que le ha permitido poder vivir de su sueño.

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