'Rubia' tardó media hora en defecar y decidir el ganador del premio, que tuvo que ir a sorteo al caer la boñiga sobre cuatro parcelas

Casi 2.000 personas asisten al sorteo de una 'Caca de la vaca' en Amoeiro

Antonio con su vaca ’Rubia’ en el campo de fútbol del Amoeiro,
La vaca 'Rubia' se convirtió en la protagonista indiscutible del sorteo que hoy se celebró en el campo de fútbol del Amoeiro, en Ourense, ante la atenta mirada de casi 2.000 personas que acudieron al terreno de juego para ver en directo el sorteo de una 'Caca de la Vaca' organizado por los responsables del club de fútbol para sanear las arcas del equipo, que juega en Segunda Regional.
Para el sorteo se dividió el campo de fútbol de la 'Penafita', donde juega el Amoeiro, en 6.000 parcelas numeradas a través de un sistema de GPS. Cada una de las parcelas se vendió a través de una rifa de 10 euros. Un total de 6.000 rifas que se agotaron hace días.

El sorteo consistía en soltar la vaca en el centro del campo, y allí donde defecara el animal, la persona que tuviera la rifa que coincidiera con la parcela sería la agraciada con el primer premio.

El presidente del Club Amoeiro, José Angel Cid, artífice de la idea, no podía creerse todavía la repercusión del sorteo. De hecho, además de las casi 2.000 personas, en el acto había más de diez cámaras de televisión de toda España.

A la hora de dirigirse al público desde el centro del campo, arropado por los jugadores y demás miembros del Club, así como del Ayuntamiento de Amoeiro y, sobre todo, por la grada, que al grito de ‘¡presidente, presidente!’, provocó que José Angel Cid se emocionase y no pudiese seguir leyendo.

PASEILLO Y BOÑIGA.


Después de los discursos, hizo acto de presencia 'Rubia', que fue recibida con aplausos y música, y que hizo el paseíllo alrededor del terreno acompañada de Antonio González, su propietario.

A las 12,15 de la mañana, 'Rubia' fue liberada de la cuerda y, después de unas carreras a lo largo y ancho de terreno de juego, asustada y visiblemente desorientada por el griterío de la gente y la música, a las 12,45 la vaca cometió su finalidad. Momento en el que entró el responsable de la medición del lugar donde fue depositada la boñiga, para lo que se utilizó un sofisticado sistema de GPS.

Después de varios minutos, y ante la intranquilidad del público, se pudo ver en las pantallas gigantes colocadas en la grada el lugar exacto en el que cayó la 'caca de la vaca', y que fue en cuatro parcelas a la vez, lo que obligó a un sorteo entre los afortunados, como estaba previsto en las bases.

A última hora de la mañana todavía se desconocía la identidad del agraciado con el primer premio, un coche Seat León, mientras que también fueron sorteados un viaje a Canarias para dos personas, una moto Scooter, una televisión de pantalla plana, un fin de semana en una casa turismo rural y una cena para dos personas.

Te puede interesar