Ourense

Los casos activos de covid-19 aumentan, con uno en Oímbra

Ourense

PANDEMIA

Los casos activos de covid-19 aumentan, con uno en Oímbra

Un positivo "aislado" nuevo que, de momento, no es un brote, ya que sus contactos han dado negativo

Las alertas están activadas en todo el país y, por supuesto, también en Ourense, donde el Servizo Galego de Saúde insiste en la necesaria prevención de la población para evitar brotes. Siete días después, el área sanitaria volvió a registrar un contagiado de covid-19, un vecino de Oímbra, lo que propició que el equipo de rastreadores localizase sus contactos más cercanos, cuyos primeros resultados  realizados a su círculo más cercano han resultado todos negativos. 

El nuevo caso detectado en Ourense supone que por primera vez desde el 9 de mayo aumente el número de casos activos, ya que al no registrarse nuevas altas, sitúa en 22 el número de contagiados que todavía no han superado la enfermedad, uno más que la jornada anterior. 

El número de hospitalizados con la enfermedad sigue a cero, y los contagiados en activo están a seguimiento domiciliario.

Con este nuevo caso, son 2.014 los contagiados de covid-19 con positivo en la prueba de diagnóstico PCR acumulados desde el inicio de la pandemia en la provincia de Ourense. 

“Tranquilidade e prevención"

La alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, pidió "tranquilidade e precaución" a la población, y que sigan las indicaciones higiénico-sanitarias indicadas, y pide que "non se xere alarma", ya que las informaciones llegadas al Concello es que los resultados que se habían conocido hasta la fecha habían dado negativo. Los contactos permanecen en cuarentena en casa, bien a la espera de PCR, bien por precaución, una práctica normal en estos casos, por lo que en Oímbra piden no generar alarma.