Ourense

Jácome enciende la Navidad en Ourense: "¡Esto no es un botón nuclear!"

Ourense

Navidad

Jácome enciende la Navidad en Ourense: "¡Esto no es un botón nuclear!"

En los próximos días, el alumbrado navideño llegará a los diferentes barrios de la ciudad en los próximos tres o cuatro días

Dos manos inocentes apretaron el "botón nuclear", como bromeó el alcalde, y encendieron las luces de Navidad de Ourense. O, al menos, parte de ellas: "Hoy empezamos por el centro y en los próximos tres o cuatro días llegarán a los barrios, pero no hemos querido esperar más, así las tenemos para este puente", ha explicado Gonzalo Pérez Jácome en su discurso.

Frente a una Plaza Mayor llena de ourensanos -"es un auténtico orgullo ver la plaza llena en nuestro primer año de mandato", ha confesado Jácome-, el alcalde ha dado el pistoletazo de salida a la iluminación navideña. "Podríamos darle las gracias a los inventores de la electricidad, a Faraway, Tesla o Edison, pero como estas son luces LED, ¡podríamos agradecer a la economía de mercado!", destacó, jocoso.

Al acabar su discurso, ha dado paso a un niño y una niña de tres años, y ha mandado apagar las luces -"¡Halloween is back!", dijo-. Los pequeños han hecho su tarea, las luces se han encendido y Jácome ha exclamado "¡Feliz Navidad!". Tras este acto, un grupo de gospel ha ofrecido una actuación a los presentes.

Más en Ourense