El centro de enseñanza para adultos pide al Concello que no traslade a un conserje

El claustro de profesores del centro EPAPU (dedicado a la educación para adultos y preparación para la Universidad) de Ourense acordó en su última sesion del consejo escolar remitir un escrito al Concello de Ourense para ‘amosar á alcaldía o descontento unánime de todo o profesorado pertencente a este claustro e de toda a comunidade educativa pola actitude da Concellería de Educación no que respecta á supresión dun conserxe’. También incide en que esta supresión no es concebible teniendo en cuenta que el número de alumnos está aumentando cada año, ya que el curso pasado contó con 1.500 matriculados.
La comunidad educativa del centro EPAPU recalca en el escrito fechado el pasado 18 de septiembre que la supresión de dicha plaza se produjo sin previo aviso, ‘nun centro que está aberto dende as 9 ás 23 horas’, ya que está orientado a las enseñanzas básicas iniciales y de Educación Secundaria para adultos, impartiendo también el bachillerato en las modalidades semipresencial y a distancia.

Compensación

La concejala de Educación, Ana Garrido, confirmó por su parte que el Concello decidió trasladar de forma momentánea a uno de los dos bedeles municipales (los otros dos los aporta la Consellería de Educación) porque era necesario cubrir una plaza en el colegio Irmáns Vilar. Señala también que el Concello sólo está obligado a aportar este personal en los colegios de enseñanza infantil y primaria, aunque subraya que la plaza del centro para adultos será restablecida ‘en la mayor brevedad posible, tal y como se lo comunicamos en una reunión a los miembros del consello escolar’. De hecho, la edila reitera que este problema está totalmente solucionado, ‘ya que el consello escolar remitió otro escrito al alcalde agradeciendo su colaboración’, concluyó.


Te puede interesar