SECTOR EMPRESARIAL

La CEO impulsa un estudio sobre la oportunidad del AVE

Contempla un plan de dinamización turística de Ourense y jornadas de formación específica para el sector

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) va a poner en marcha un conjunto de acciones para analizar las consecuencias de la llegada del AVE a la provincia, prevista para el 2018, según los cálculos del Ministerio de Fomento. Las iniciativas se engloban dentro de lo que la organización patronal bautiza como "Proyecto Estratégico de Turismo" y prevén analizar "las consecuencias tan positivas que supondrá la llega del AVE a Ourense y la elaboración de un Plan de Dinamización del Turismo en Ourense.

La puesta en marcha de estos proyectos se enmarca "en el compromiso de la CEO de abordar desde varios puntos de vista el impacto positivo del AVE y que la ciudad y la provincia afronten el reto de la forma más competitiva", según fuentes de la patronal.

Por lo que se refiere al estudio turístico, será una empresa especializada —cuyo contrato aún está por firmar— la que profundice en el conocimiento de aspectos como la formación de los agentes que intervienen en el negocio turístico, tales como hoteles, cafeterías, restaurantes, pero también la misión de las instituciones. Explica la CEO que las entidades públicas y privadas juegan un papel "determinante" en la preparación de la ciudad y provincia ante la llegada del tren de alta velocidad.

Explican las mismas fuentes que habrá también jornadas formativas para modificar alguno de los comportamientos actuales del sector servicios para que sea más atractivo a la hora de captar visitantes. Aprovechando el contingente de personas que movilizará el tren de alta velocidad ferroviaria, la CEO cree que "hay que convertir a los que nos visitan en verdaderos agentes proactivos que expliquen en sus lugares de origen las posibilidades turísticas de Ourense".



DINAMISMO

Este conjunto de acciones se desarrollarán a finales de octubre o principios de noviembre y estarán en vigor durante los próximos meses. En la organización empresarial ourensana se ha decidido asumir la tarea de "aprovechar la oportunidad histórica que nos brindará el AVE" para que Ourense sea más competitiva y dinámica.

Te puede interesar