REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
Lucha contra el coronavirus
La Sociedad Española de Radiología Vascular Intervencionista (Servei) reconoció recientemente la trayectoria de los especialistas de la unidad de Radiología Intervencionista del CHUO con una acreditación para desarrollar uno de sus programas pioneros de formación. “Es un hito muy importante: Ourense se convierte en un centro que formará a este tipo de profesionales”, señala Amad Abu-Suboh Abadía, uno de los médicos de la unidad del hospital ourensano.
El programa permitirá a la unidad del CHUO incorporar “todos los procedimientos necesarios” para la correcta capacitación en el campo del intervencionismo, tanto en procedimientos terapéuticos como en los diagnósticos asistidos por ecografía, TAC o resonancia magnética. Abu-Suboh, así como el resto de radiólogos (Manuel Ángel Trillo, José Manuel Fernández-Carrera y Pablo Gómez) del servicio, cuentan con una amplia formación en el manejo de técnicas mínimamente invasivas, lo que permite que la unidad ourensana sea un referente a nivel nacional.
A partir del próximo curso, por tanto, el CHUO podrá ofrecer una beca de Servei para formación de radiólogos intervencionistas. “A día de hoy, solo el Chuvi y el CHUS disponen de esta acreditación, y son hospitales de tercer nivel. El CHUO es el primer hospital del Sergas que la consigue sin ser un centro de tercer nivel”, destaca Abu-Suboh, que reconoce la “alegría” de todo el equipo. “Es un reconocimiento a la trayectoria de la unidad y a los profesionales”, asegura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
OFERTA RÉCORD A NIVEL ESTATAL
El CHUO gana seis plazas MIR, Ourense llegará a las 57 el año que viene
Lo último
Fermín Bocos
Ceuta abandonada
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 23 de agosto
FESTA DA EMPANADA
Galería | Allariz se da un gran festín de empanada