tráfico

Cien ourensanos, multados al ir a carreras ilegales en Chaves

Las sanciones han sido impuestas este año por velocidad excesiva cuando acudían al encuentro

Cien conductores ourensanos han sido multados por la Guardia Nacional Republicana portuguesa  (GNR) durante este año cuando acudían a carreras ilegales en el polígono industrial de Chaves, situado en Outeiro Seco, a escasos dos kilómetros de la frontera de Feces de Abaixo (Verín). El número de multas fue dado a conocer por el jefe del destacamento del cuerpo de seguridad luso en Chaves, Ruiz Silva, durante la presentación de la campaña "Natal seguro", que desarrollan durante estos días en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico. 

Ruiz Sil restó importancia a las competiciones ilegales, matizando que el polígono industrial no se organizan carreras. "Lo que sí detectamos son concentraciones de vehículos y cuando organizan una, instalamos el radar en un lugar próximo y multamos a todos los que exceden la velocidad", aseguró. 

Entre los multados figuran los cien conductores ourensanos, que al no tener un domicilio fijo en Portugal y el coche estar matriculado en un país extranjero, tuvieron que abonar la sanción en efectivo en el momento de ser cazados.

Al polígono industrial de Outeiro Seco se accede desde el municipio de Verín a través de la autovía A-75, que enlaza con la portuguesa A-24 en el mismo paso fronterizo, y  por la carretera N-532 (Verín-frontera lusa). Todas las sanciones impuestas a los conductores ourensanos han sido por exceso de velocidad.

Ruiz Silva es conocedor de la afluencia de vehículos tanto españoles como portugueses a lo que él denomina concentración de coches de Outeiro Seco "y la situación la tenemos perfectamente controlada, aunque continuamos atentos y estableciendo servicios de vigilancia, sobre todo en la autovía y carretera nacional para evitar posibles accidentes de circulación", explicó. 

De madrugada y en una calle del espacio industrial

La competiciones ilegales de coches en Outeiro Seco se organizan durante la madrugada, entre las 11,00  y las 03,00 horas, de los viernes y sábados en una calle del parque industrial, a escasos 300 metros del enlace con la autovía lusa A-24. A la zona, además de los conductores, acude bastante público atraído por el ruido de los coches, que en su mayoría, según los datos que maneja el cuerpo de seguridad luso, están  tuneados y equipados para la competición  sobre el asfalto.
La GNR no detectó hasta ahora irregularidades  en la documentación de los  vehículos participantes. 

Las marcas sobre la A-75 no son por derrapes sino por obras, según Tráfico

La Guardia Civil de Tráfico también está al corriente de la afluencia de conductores durante las noches y madrugadas de los fines de semana -la cifra de asistentes ourensanos se incrementa durante los meses de verano- al polígono industrial de Outeiro Seco. Es más, para el teniente Juan Carlos Nogueiras la mayoría del centenar de conductores multados por la GNR es reincidente en las carreteras de la provincia.

Este mando de la Guardia Civil señaló, a preguntas de este periódico, que las marcas de frenadas en círculo y en forma de ese que se pueden observar a lo largo de la autovía A-75 -la principal vía de entrada a Outeiro Seco- no son de derrapes que realizan los conductores que acuden a las carreras ilegales. "Las hicieron los distintos vehículos empleados por una empresa en la renovación del firme, obras que se llevaron a cabo hace unos cuantos meses. No son por carreras ilegales en la vía", aseguró. 

Te puede interesar