Clave del Dia | La normalidad vuelve a los juzgados de Ourense

Antonio Nespereira analiza en la "Clave del Día" el fin de la huelga de los letrados y la situación de los juzgados ourensanos

Vuelve la normalidad a las sedes judiciales después de más de dos meses de huelga de los letrados de la administración de justicia. El fin del conflicto se salda con incrementos retributivos de hasta 450 euros más al mes y la sensación de que ha merecido la pena la confrontación.

Pues bien, ahora quedan los problemas amontonados donde estaban. Los juzgados tardarán no menos de diez meses para recuperarse del parón de la huelga, que suspendió más de 2.200 juicios.

Con ello la angustia de quien estuvo esperando por una decisión durante todo este tiempo. No estamos hablando de situaciones de prisión, que también, sino de otros procesos igualmente importantes para quien los sufre: reclamaciones de cantidades, embargos, procesos laborales y un largo etcétera.

Mucho se tendrán que dar prisa los operadores judiciales para ponerse al día porque, recordemos, antes de la huelga uno de los defectos del sistema ya era su extrema lentitud.

Te puede interesar