UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Hoy comienza la Semana Europea de la Movilidad para que las ciudades, incluida Ourense, tomen conciencia de reducir la presencia de los coches, primar el transporte público y facilitar los desplazamientos y la convivencia con las personas. No es fácil, como se puede demostrar casi a diario, pero aún así hay ciudades que lo intentan. No solo eso, sino que tratan de implementar medidas para a medio o largo plazo hacer urbes más humanas.
En Ourense se intentó implantando un plan de movilidad que contó con la aprobación del Concello, pero como todo lo que llega a las manos de Jácome, se vuelve agua de fregar. Recuerda hoy La Región que el 80% de las medidas propuestas siguen en barbecho cuatro años después. Entre ellas, nada de aparcamientos disuasorios, peatonalización de nuevas calles, construcción de carriles para las bicicletas o rutas peatonales seguras.
Pero, ya nos anticipamos al argumentario de Jácome: como en todo aquello que no funciona, que es mucho, él no tiene la culpa. Ha de ser cosa de funcionarios, de políticos de la oposición o de cualquier conjunción astral. Posiblemente sea cosa de los ciudadanos, que a todo se llega. De todos o de cualquiera, menos de él.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Navidad sin ti
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
Sacrificio paternal
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Unha grata sorpresa de David Gesteira e Miguel Robledo