El coche más antiguo en la nave de vehículos en desuso del Concello de Ourense

vehicle_ad_standard_image_1c263b0cf58ca7564d9afe0652a38be0

Hasta 32 coches del Concello de Ourense sin uso, aparcados en el viejo matadero

Motores averiados, daños que impiden pasar la ITV, coches con más de medio millón de kilómetros, daños en las chapas, coches sin motor ni asientos, un Nissan Volquete de 1992  que lleva “15 años parado, sin uso”, según recoge el propio pliego, un camión cisterna con tres décadas de vida, antiguos coches de la Policía Local ya sin motor, y hasta un Seta Altea declarado siniestro total por un accidente. Estos son algunos de los casos que se pueden encontrar en el almacén municipal en el que se apilan coches de patrimonio público municipal inservibles, algunos desde hace muchos años. 

El más antiguo de los coches que tiene el Concello de Ourense en su nave de vehículos en desusos es un todoterreno Land Rover 109 diésel, que data del 10 de septiembre de 1981 y suma ya más de 41 años de vida. Tiene el motor averiado, lo que necesitaría una reparación que el Concello no está dispuesto a asumir. 

Otro vehículo del mismo modelo de 37 años de vida es el segundo de los más antiguos de este almacén de cadáveres automovilísticos propiedad del Concello. Hay otros 10 turismos, furgonetas y camiones que superan las tres décadas de antigüedad en esa nave. Los más modernos de los que están en desuso tienen casi 13 años de existencia. 

Todos estos 32  vehículos se subastan en un mismo lote por un precio de salida de 2.815 euros, pese a que en su día Jácome pretendió vender por un precio de salida de más de 600 euros solo el Opel Vectra, operación que no llegó a buen puerto por falta de ofertas.

Te puede interesar