Ourense

Coronavirus en Ourense | ¿Qué colectivos inician este martes la vacunación frente al covid-19?

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | ¿Qué colectivos inician este martes la vacunación frente al covid-19?

photo_camera Vacunación en Ourense (José Paz).

policías, bomberos, forenses y personal de centros de menores recibirán la primera dosis esta semana

 La campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia avanza un paso más, con la inyección de la primera dosis entre policías, bomberos, forenses o trabajadores de centro de menores y penitenciarios, entre otros. Los equipos de Enfermería compaginarán estos días la inmunización de estos colectivos con la de mayores de 80 años, con las residencias de mayores (completan la primera y segunda vuelta) y con la de personal sanitario. 

Por el momento, las vacunas de AstraZeneca se utilizarán en los colectivos profesionales, para las personas menores de 55 años, mientras que el resto de pacientes será inmunizado con las de Pfizer/BioNTech. El ritmo de la campaña continúa siendo elevado, ya que el objetivo principal es utilizar el mayor número de dosis posible de todas las que llegan de forma semanal a Galicia. Durante este martes, el Sergas planea vacunar a más de 1.600 personas y mañana, a alrededor de 2.000 personas. 

Según la actualización del Ministerio de Sanidad de este lunes, con fecha del domingo, en Galicia se ha administrado el 92% de las dosis de vacuna recibidas, en torno a 217.795. Unas 59.000 personas ya han recibido las dos dosis de vacuna, de las que 12.000 se corresponden con la provincia.

Te puede interesar