Comienza la obra de instalación de las rampas mecánicas en la calle Concordia de Ourense

Este martes ha dado comienzo la instalación de las rampas mecánicas que finalizarán la obra de humanización de la calle Concordia de Ourense

Durante el mes de abril las obras de la calle Concordia dieron comienzo, iniciándose primero en la parte inferior de la calle. Tras cerca de 9 meses más tarde, las obras han comenzado oficialmente a instalar las rampas mecánicas

El coste de las obras, de 4,25 millones de euros, consistía en una "humanización completa” con la reposición de los servicios, lo que incluye mobiliario urbano e iluminación y la instalación de siete rampas mecánicas que se ubicarán en el lateral izquierdo de la calle (en sentido de subida) y que dispondrá de paradas cada pocos metros.

Este martes dará comienzo la instalación de estas rampas cuyo objetivo era tenerlas disponibles para las pasadas Navidades. Las rampas se encontrarán a la intemperie pero el jefe de obra aseguró que están preparadas para asumir las condiciones meteorológicas de la ciudad además de los cambios bruscos de temperatura.

El resultado de esta obra será una calle con acera y carretera al mismo nivel junto con siete tramos de rampas ubicadas en el margen izquierdo. Estas rampas tendrán espacios intermedios para permitir a los usuarios abandonar el recorrido lo más cerca de la altura deseada además de permitir la entrada y salida de vehículos a la altura de los garajes.

Te puede interesar