Restricciones en Ourense | Sanidade mantiene las medidas en la provincia y A Rúa las evita ante la bajada de casos

RIBADAVIA (PRAZA MAIOR). 14/11/2020. OURENSE. Ribadavia mantiene en confinamiento obligatorio a su población tras subir los casos positivos de COVID-19. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Ribadavia mantiene las restricciones.

La Xunta mantiene el nivel máximo de limitaciones en los concellos de Ourense, Ribadavia, Carballiño, Verín y Xinzo 

El comité de expertos que asesoran a la Xunta en la gestión de la pandemia ha decidido no aplicar nuevas restricciones en el concello de A Rúa ante la reducción de contagios. En los mapas que recogen la tasa de incidencia en los últimos 14 días, las cifras eran de 4 y 28 casos. Durante los últimos 7 días, la incidencia está por debajo de 7, pasando del nivel de alerta 1 al nivel 0.

Los expertos de la Xunta han incluido a Sanxenxo (Pontevedra) entre los ayuntamientos con más restricciones para frenar los contagios de covid-19, informan fuentes de Sanidad. De esta manera, Sanxenxo y O Grove compartirán cierre perimetral en las mismas condiciones que el resto, una medida que mañana se publicará en el Diario Oficial de Galicia.

La última decisión al respecto se tomó el pasado viernes, cuando la Xunta decidió elevar las restricciones en la comarca coruñesa de Bergantiños, excepto A Laracha, y el municipio ourensano de Ribadavia al actual nivel de las siete ciudades de Galicia y otros 53 ayuntamientos, que implica el cierre perimetral, cierre de negocios de hostelería y limitación de reuniones a cinco personas convivientes.

En la provincia, cinco ayuntamientos continúan con el nivel máximo de restricciones: Ourense y su área, Ribadavia, Carballiño, Verín y Xinzo 

Situación en Ourense

Ourense registró este martes un nuevo descenso de los casos activos al registrar 25 contagios en la última jornada. La provincia encadena quince días con bajada de los positivos, con 781 casos activos, 31 menos que el lunes y casi 500 menos que hace dos semanas. Los nuevos contagios en 24 horas han sido 25, y los nuevos curados, 54. En cuanto al número de hospitalizados se ha notificado un ligero repunte, con tres ingresos más que este lunes: 10 en UCI y 82 en planta.

Una jornada en la que también descendieron los contagios en Galicia, donde se registraron 388 nuevos infectados, y el número de hospitalizados (609). Los casos activos también bajan a 9.060, medio centenar menor que la jornada anterior. 

Te puede interesar