Los compradores de Ourense optan por los híbridos y eléctricos

Los vehículos eléctricos se han destapado como una alternativa real al uso del combustible.

Las matriculaciones de coches en Ourense confirman una buena tendencia en el mercado, especialmente los vehículos híbridos y eléctricos

La buena tendencia iniciada en enero en las matriculaciones de vehículos en Ourense se ha confirmado en febrero. En el segundo mes del año se vendieron 230 turismos y todoterrenos en la provincia, 6 vehículos más que en el mismo mes del año pasado, según los datos de asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Como en enero, los vehículos híbridos y eléctricos son los protagonistas de las buenas cifras, ya que suponen la mitad de las ventas de la provincia. Las motorizaciones convencionales vuelven a caer; en el caso de los coches de gasolina, caen un 6,5%; pero los diésel vuelven a sufrir un drástico descenso en las matriculaciones, con apenas 33 vehículos en todo febrero.

Además, los particulares fueron los grandes animadores del mercado en la provincia, con 150 compras en el mes pasado, un 11% más que en febrero de 2022. Por su parte, las empresas adquirieron 9 vehículos menos que el año pasado en el segundo mes del año.

Así, en el conjunto de enero y febrero las ventas de coches nuevos en Ourense se han incrementado un 13% respecto al mismo periodo del año anterior, pese a la caída de ventas en el canal empresarial.

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron las 74.001 unidades, un 19,6% más en comparación con las 62.102 registradas en el segundo mes de 2022. En el acumulado de los dos primeros meses de 2023, las entregas de coches en el mercado español se situaron 138.039 unidades, lo que representa una progresión interanual del 32,1% en relación con las 104.470 unidades contabilizadas en el mismo período de 2022.

Todavía no recuperamos cifras precovid

Félix García, director de comunicación de Anfac, explicó que “febrero continúa con la senda alcista de inicios de año. Crecer siempre es positivo, pero al compararlo con los datos de febrero de 2020, cuando todavía no había covid, nos sitúa todavía muy lejos”. Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, no cree que se esté produciendo un cambio de tendencia, sino que se están completando las operaciones pendientes. “A pesar de la mejora, no podemos hablar de recuperación del mercado”, aseguró la directora de comunicación de Ganvam, Tania Puche.

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