El Concello modifica las bases del bono de 100 euros tras excluir a los que cobraban ayudas

OURENSE (PRAZA MAIOR). 10/07/2022. OURENSE. Fotos do ambiente na cidade. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera FOTO: ÓSCAR PINAL
La modificación aprobada ayer incluirá también a los bazares o, coloquialmente, conocidos como “todo a cien"

El Concello de Ourense se ha visto obligado a rectificar las bases de los bonos de 100 euros para consumir en hostelería y comercio apenas dos semanas después de su publicación. Las bases habían sido aprobadas el 13 de marzo en una junta de gobierno y ayer, en una sesión extraordinaria, el Concello las modificó para cambiar la base número 13 que, como había alertado tanto este periódico como grupos de la oposición como el BNG, excluían a cualquier persona que cobrase otra ayuda pública. 

Así, la base número 13 ahora aclarará que las ayudas solo serán incompatibles con cualquier otra ayuda pública “que tenga como objeto la compra del mismo producto”, clarificando así que podrá acceder toda la población. Además, la modificación aprobada ayer incluirá también a los bazares o, coloquialmente, conocidos como “todo a cien”, que se habían quedado fuera en las primeras bases.

Por último, el alcalde aseguró que pese a que hay 10 millones de euros y más de 103.000 potenciales beneficiarios, el dinero será suficiente, porque “es prácticamente imposible que el 100% solicite los bonos, por estadística. Estimamos que lo pedirá el 80%”.

El PSOE, tras los cambios en el bono, acusó al regidor de usarlo como “chaleco salvavidas” ante su “evidente naufraxio electoral” y le afea su “nefasta xestión”, convertida en otra “chapuza electoralista” que viene a demostrar la “clamorosa incompetencia do rexedor, nervioso e apupado ante o seu fundimento”. 

La urgente rectificación de las bases, según los socialistas, “mancha” la reputación del Concello y sus técnicos. Los socialistas, además, advierten de “alarmantes deficiencias” como que no haya tramos de descuento estipulados, “podendo empregarse todo nun só establecemento”, que los menores puedan solicitar las ayudas sin consentimiento paterno o la “discriminación” de establecimientos sin medios informáticos actualizados.

Te puede interesar