El Concello de Ourense prevé la reapertura de las zonas municipales en dos semanas

OURENSE (TERMAS DAS CHAVASQUEIRAS). 23/01/2023. OURENSE. Destrozos varios na terma das Chavasqueiras, asolagada tralas choivas que incrementaron o nivel do río Miño. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera FOTO: ÓSCAR PINAL
La crecida del río Miño, una vez más, ha dejado sepultadas en barro las termas de A Chavasqueira

Ante los numerosos desperfectos del temporal y de las continuas crecidas del Miño en las termas públicas de A Chavasqueira, O Muíño y Outariz, el Concello asegura que reparará los daños “de forma inmediata” y anuncia la reapertura de los espacios en febrero. Según el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, la zona termal de Outariz estará abierta al público el próximo 1 de febrero (en apenas una semana), después de adecentar los caminos de acceso, los vestuarios y los equipos de fontanería. A Chavasqueira y O Muíño, por su parte, volverán a estar activas el día 15. 

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, las termas públicas de la ciudad apenas han tenido actividad. El pasado febrero, hace un año, reabrían dos piscinas de Outariz y A Burga de Canedo, y en octubre, las de A Chavasqueira. A finales de diciembre, las continuas crecidas del río obligaron al cierre de los espacios termales.

Te puede interesar