El Concello de Ourense sacará a licitación la compra de 33 nuevos autobuses

photo_camera Bus urbano de Ourense. (ARCHIVO)
Se descarta la compra directa y la oposición lamenta que  "no se puede abordar una inversión de 10 millones sin los informes técnicos precisos y basándose simplemente en un informe externo y de escaso rigor técnico"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, confirmó que sacará a licitación la nueva concesión del transporte público de Ourense, que prevé la compra de 33 nuevos autobuses. Dada la necesidad de renovar el contrato de gestión del servicio municipal y de su flota de autobuses, los portavoces de los partidos políticos del Concello de Ourense se volvieron a reunir esta mañana para decidir la fórmula de la adquisición. Se valoraban dos escenarios. Por una parte, que el Concello adquiera directamente 33 nuevos vehículos y adjudique, a través de una concesión, la gestión del servicio. Por otra, realizar una licitación conjunta, en la que sea la concesionaria la que adquiera los autobuses para el Concello. La compra directa de los nuevos vehículos supondría una inversión de unos 10 millones de euros, con cargo al remanente del Concello, y requiere de un acuerdo plenario para poder llevarse a cabo. Y este acuerdo no llegó. Finalmente el proceso se hará a través de una concesión.

Descontento entre la oposición, que coincidían en que "no se puede abordar tal inversión sin los informes técnicos precisos y basándose simplemente en un informe externo y de escaso rigor técnico".

Te puede interesar