EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DEUDA VIGENTE DE MÁS DE 500.000 EUROS
El Concello de Ourense ha aprobado la adjudicación decreciente del contrato de las luces de Navidad, lo que permitirá a la empresa andaluza Iluminaciones Ximénez encargarse de la instalación por un importe cercano a los 600.000 euros. Esta empresa, que ya se ha ocupado de las luces navideñas en años anteriores, fue la única cuya oferta fue admitida por la mesa de contratación del Concello.
En el informe de pago a proveedores, se destaca que aún se adeudan 573.000 euros a Ximénez, correspondientes a la campaña navideña pasada.
Otra empresa, Creaciones Luminosas, también presentó una oferta, pero fue excluida por el Concello por haberla entregado fuera de plazo. La empresa alegó problemas técnicos en la plataforma y optó por registrarla manualmente, aunque esto no fue suficiente para evitar la exclusión.
Por otro lado, la viceinterventora expresó su desacuerdo mediante un voto particular, criticando los criterios de valoración empleados en los pliegos del contrato. Señaló que se incluyeron conceptos subjetivos como la “originalidad, impacto visual, adecuación a la ciudad, y coherencia en el diseño”, sin una definición clara de lo que se entiende por dichos términos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último