El Concello pagará a una empresa para que analice la gestión de Personal desde 2003

La Junta de gobierno del Concello de Ourense aprobó ayer el pliego de condiciones para contratar una auditoría del área de Personal en los últimos cinco años. Así lo explicó en rueda de prensa el alcalde, Francisco Rodríguez, que advirtió que este trabajo tendrá un plazo de cinco meses tras su ejecución (que se producirá ‘en poucos días’ y un coste de 36.000 euros.
Los objetivos de esta auditoría se basan en evaluar todos los departamentos municipales, con el fin de detectar deficiencias o disfunciones ‘e gañar así en eficiencia para dar mellores servizos’. Según el regidor, el anterior gobierno municipal del PP ‘nunca avaliou as necesidades dos departamentos’ mostrando sus dudas de que no siempre ‘se actuou con rigor, criterios de obxectividade e transparencia á hora de facer contratacións’. Servirá también, según Rodríguez, ‘para pechar a demagoxia dalgún sindicato corporativo e dalgún político do PP, que tratan de enmascarar a xestión anterior’.

Datos de auditoría

La auditoría se centrará en el estudio de las oposiciones convocadas, tribunales, promoción interna, tipos de contratos y procedimientos de contratación del año 2003 en adelante. Los datos que se obtengan de este estudio no servirán para iniciar otra acción que no sea la de dar a conocer a la ciudadanía ourensana las actuaciones de los diferentes responsables políticos ‘nun departamento municipal tan importante que leva un tercio do orzamento do Concello’, precisó el alcalde. Dichas conclusiones servirán al Concello para dibujar la situación real de su área de Personal. Francisco Rodríguez destaca que la tónica común en todas las concejalías responde al exceso de personal administrativo y el déficit de trabajadores especializados.


Te puede interesar