Cuatro concellos se unen para fomentar el cooperativismo

Los municipios de O Bolo, A Veiga, Manzaneda y Pobra de Trives han puesto en marcha una oficina de fomento cooperativo, cuyo objetivo será la realización de actividades de promoción de las uniones cooperativas.
La iniciativa, que los cuatro alcaldes desarrollarán mediante una subvención de la Consellería de Traballo e Benestar, contará con una oficina técnica que asesore a los interesados en llevar a cabo trabajos basados en el cooperativismo. Entre las funciones que desempeñará destaca la promoción de actividades concretas y puntuales que se dirijan a los vecinos de los cuatro municipios, así como su área de influencia. Para garantizar un correcto funcionamiento, la oficina no sólo asesorará los proyectos, sino que también realizará tareas de acompañamiento. El resto de sus funciones pasarán por organizar acciones formativas, elaborar planes empresariales y tutorializar los proyectos cooperativos en gestación.

La oficina de fomento del asociacionismo permanecerá abierta en horario matinal e irá rodando por los cuatro concellos. Así, lunes y martes estará en A Veiga, miércoles en Trives, jueves en O Bolo y viernes en Manzaneda. Los interesados podrán obtener más información en los respectivos ayuntamientos que conforman la iniciativa.

Te puede interesar