Los sindicatos advierten de la fuerte repercusión en la provincia

Concentración contra el recorte de las pensiones

Concentración sindical que se desarrolló ayer en la sede de la Seguridad Social en Ourense.  (Foto: MARCOS ATRIO)
Mostrar el rechazo social a la decisión del Gobierno de no actualizar las pensiones conforme a la subida de la inflación fue el objetivo de una protesta desarrollada ayer por los sindicatos UGT y CC.OO en toda España, que en el caso de Ourense se concretó con un encierro en el Instituto Nacional de la Seguridad Social durante una hora.
'É unha medida que vai en contra dos colectivos máis vulnerables, pero que dá de cheo nunha provincia como a nosa, cun alto peso da poboación pensionista', señalaba el secretario comarcal de UGT en Ourense, José Luis Fernández Celis. Así, apuntaba que esta medida no sólo afecta a los perceptores de prestaciones, sino también a la sociedad en su conjunto, ya que limita la capacidad de gasto de este colectivo. Además, ante la difícil situación económica y al aumento del desempleo, las aportaciones de muchos jubilados son fundamentales para mantener a sus familias.


400 EUROS DE MEDIA

Según los cálculos sindicales, la repercusión del recorte del Gobierno representa una media de 400 euros por jubilado. En el caso de Ourense hay 109.000 perceptores de estas prestaciones que, además, son las más bajas de España (una media de 610 euros por cabeza).

Te puede interesar