Condenado a seis meses de cárcel por conducir de forma temeraria por Ourense

Seis meses de prisión y un año privado del permiso de conducir. Esa es la pena con la que ayer se confomó Iván S.T., acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.
Según el relato de los hechos realizado por la fiscal -con el que se conformó el procesadoel conductor circulaba por la calle Francisco de Moure de la ciudad a primera hora de la mañana del 20 de agosto de 2006. Giró de forma brusca hacia la calle Faustino Santalices, provocando el derrape del vehículo e invadiendo el carril contrario, por el que circulaba un coche de la Policía Local, que tuvo que realizar una actividad evasiva para que no se produjera una colisión. Los agentes ordenaron al hombre parar el coche para identificarlo, pero él se dio a la fuga, siendo seguido por los policías.

Poco después, el acusado colisionó frontalmente con otro coche, en la plaza Sorolla de la ciudad, y cuando dio marcha atrás para darse a la fuga, fue interceptado por los agentes. El acusado dio entonces positivo en la prueba de la alcoholemia.

Te puede interesar