Un conductor pierde el control del coche y arrolla a un peatón en la calle Otero Pedrayo

Un joven, J.M.A.B., de 19 años, con domicilio en la ciudad, resultó ayer herido de consideración al ser atropellado por un turismo cuando caminaba por una de las aceras de la calle Otero Pedrayo, a la altura de la pasarela peatonal.
El siniestro se produjo a las 18.03 horas, posiblemente por exceso de velocidad del vehículo, un Audi A-3, que circulaba por el citado vial en dirección al centro de la ciudad. A la altura de la pasarela peatonal, el conductor, D.L.G., de 31 años, perdió el control del vehículo y, tras dar varios bandazos, según la Policía Local, se salió por la margen derecha de la calzada, invadiendo la acera y atropellando al peatón, que se percató del vehículo y, para que no se lo llevara por delante, saltó sobre el capó, lo que, según la Policía Local, minimizó el daño físico.

Al lugar acudió una ambulancia del 061, que trasladó al viandante al Complexo Hospitalario para ser atendido de varios politraumatismos en el cuerpo.

En el vehículo, además del conductor, viajaba M.S.N.G., de 34 años, que también resultó herido leve.

El siniestro congregó a numeroso público, entre el que había varios testigos del siniestro. La Policía Local, tras tomarles declaración, instruyó diligencias al Juzgado por un presunto delito contra la segudiad vial.

Te puede interesar