Congelación salarial para 30.000 ourensanos

Otras de las medidas acordadas por el nuevo Gobierno tendrán también una importante repercusión en la economía de muchos ourensanos.
Así, uno de los colectivos afectados será el de funcionarios, que en Ourense ascienden a 19.666, según los últimos datos del Ministerio de Política Territorial. El próximo año, sus salarios no serán actualizados, después de haber sufrido ya un recorte del 5% durante la etapa del anterior Gobierno. Cabe tener en cuenta que los funcionarios suponen un colectivo muy importante en la economía provincial, ya que representan el 18% del total de los trabajadores.

Por otra parte, los empleados que perciben el salario mínimo tampoco verán actualizado su sueldo durante el año venidero, que se mantendrá en 641,40 euros (en 14 pagas). Si bien no hay datos exactos del número de trabajadores que perciben el importe mínimo en la provincia, los sindicatos calculan que representan en torno a unos 10.000.


OTROS TRABAJADORES

Los salarios del resto de trabajadores evolucionarán en función de lo establecido según el convenio colectivo de su sector o empresa. En este sentido, cabe tener en cuenta que el IPC de 2011 se ha situado, al cierre del año, en un 2,4%.

Te puede interesar