ALIMENTARIA

Coren se alía con La Selva para lanzar una nueva gama de elaborados de cerdo

La cooperativa ourensana firma una alianza con la empresa catalana y potencia su rama de productos de calidad media-alta

Qué mejor que la feria Alimentaria, entre las mejores del mundo en el sector y que se celebra en Barcelona, para que Coren presentase una alianza estratégica con la empresa La Selva, una compañía catalana con más de cien años de historia especializada en la producción de jamón. La cooperativa ourensana, cuya gama Selecta está cosechando una gran aceptación en el mercado da un paso más para posicionarse en un sector de público que busca productos con un estandar de calidad medio y alto. "No hay forma de competir si no innovas", sentenció ayer Manuel Gómez Franqueira, presidente de Coren en la presentación de la nueva gama de productos, un espacio compartido con Xavier Albertí, presidente de La Selva, que definió el acuerdo como "un ejemplo de sinergias y apuesta por la singularidad". Franqueira insistió varias veces en que "no tiene sentido que hagamos todos lo mismo", en una clara alusión a que el mercado generalista está maduro, por lo que "tenemos que dar algo diferenciado, con una apuesta por la calidad".

Y es que, además, la empresa ourensana afianza su posición en el sector de la charcutería para ampliar sus líneas de producción con el objetivo de "generar riqueza y más puestos de trabajo".

Desde hoy mismo los consumidores podrán adquirir el nuevo surtido fruto de esta alianza: jamón cocido, lacón al horno, chorizo, salchichón o fuet, todos ellos procedentes de carnes seleccionadas "de máxima calidad y elaboración tradicional", según hacen notar los firmantes del acuerdo. 


Nueva línea


Supermercados, grandes centros de distribución o tiendas de la red de ambas compañías van a dispensar la nueva línea, con un reparto del mercado atendiendo a la permeabilidad geográfica de ambos socios. La Selva se centrará sobre todo en el mercado catalán, mientras que el grupo gallego hará lo propio en Galicia, norte y centro de España y todas aquellas plazas en las que Coren tiene centros de distribución. Se trata de un primer paso que, como reconoció Manuel Gómez Franqueira, precederá a un ambicioso plan de comercialización que incluirá la exportación.

La información facilitada en la presentación de "la nueva gama de productos está elaborada con carnes de cerdo alimentado con castañas del grupo Coren y siguiendo el proceso tradicional de La Selva". 

Para mantener la personalidad de ambas empresas, el etiquetado será diferente en los productos, según los mercados, si bien en ambas situaciones habrá referencia a la colaboración.

El presidente de Coren felicitó a su socio, del que ponderó sobre todo "haber entendido también esa oportunidad de negocio, de futuro de valor y de generación de puestos de trabajo. Por su parte, Xavier Albertí, indicó que "ambas empresas hemos conseguido dar lo mejor porque se producen sinergias y rentabilidad. Y es que, como subrayó Franqueira citando a Warren Buffet: "Las empresas solo tienen que tener en cuenta tres principios: el primero es ganar dinero, el segundo ganar dinero y el tercero, también ganar dinero.

Te puede interesar