Ourense

Coronavirus en Ourense | 8 positivos en Barbadás, ninguno en Ribadavia y turno para la ciudad

Ourense

Coronavirus en Ourense

Coronavirus en Ourense | 8 positivos en Barbadás, ninguno en Ribadavia y turno para la ciudad

photo_camera Cribado en Expourense. (FOTO: Sergas)
Este fin de semana 8.000 ourensanos están citados en Expourense en el nuevo cribado del Sergas

El Sergas lleva a cabo a lo largo de todo este fin de semana un cribado masivo en la ciudad, para detectar posibles casos asintomáticos entre su población en Expourense, que arrancó hoy sábado a las 8,30 horas.Precisamente hoy la ciudad registraba su cifra más alta de contagios de la pandemia con 841 casos activos. 

Expourense acoge hoy y mañana este muestreo que se dividirá con dos tipos de pruebas, una PCR y otra por test de antígenos. En cada una de ellas participarán 4.000 personas que ya han sido notificadas por parte del Sergas vía SMS. Este cribado masivo es el segundo que más población moviliza, por detrás del de Verín en el que se citó a 10.000 vecinos. 

La modalidad de este cribado es otra de las novedades, siguiendo la estala del celebrado el pasado jueves en Barbadás, en el que se mezclarán dos tipos de pruebas. Los de antígenos cuentan con la rapidez a su favor, ya que en unos 15 minutos arroja un resultado. Los que sean positivos se someterán a una PCR. Las muestras que sean recogidas se notificará por SMS, si es negativo, o a través del centro de salud correspondiente si es positivo.

Ocho positivos en Barbadás

En Barbadás, los resultados de las pruebas realizadas en pasado jueves dejaron 8 positivos entre las 1.356 muestras tomadas durante el cribado (estaban convocados 2.000 vecinos). 7 de ellos se detectaron a través de pruebas PCR y 1 por medio de un test de antígenos. 

Sin positivos en Ribadavia

El Sergas llevó ayer a cabo un cribado en Ribadavia al que convocó a 750 vecinos para un test de antígenos, que alcanzó una participación del 63,5% y se saldó sin ningún positivo. La jornada resultó polémica y el PSOE acusó al alcalde, César Fernández, de "caciquear" con la lista de convocados al controlar él mismo quien entraba al muestreo. 

Te puede interesar