La crisis afecta en mayor medida a las mujeres con más preparación

Comisiones Obreras presentó ayer un informe sobre la situación laboral de la mujer, con motivo de sus reivindicaciones para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El trabajo apunta que en Ourense, frente a los 13.771 hombres desempleados existen 14.446 mujeres también en paro. La responsable del sindicato en la ciudad, Ana Barrios, apuntó que esta tendencia se agudiza cuanto mayor es el nivel académico. El sindicato advierte también que además de contar con peor remuneración, las mujeres ocupan los 'peores puestos de trabajo' en la provincia de Ourense, ya que un total de '3.271 mujeres son camareras' y otras muchas son trabajadoras en sectores relacionados con la 'limpieza y la dependencia'.

La responsable de CC.OO. en Ourense, Ana Barrios, reivindicó la 'igualdad laboral' para las mujeres frente a los hombres, ya que, aseveró, se encuentran 'peor remuneradas que los hombres', sufren 'mayor precariedad' y cuentan con 'escasas posibilidades de ascenso en el trabajo'.

Entre los actos previstos con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy proyectarán dos cortos sobre la mujer en Senegal y Egipto, en el Salón Sindical a las 19,30 horas, y mañana se concentrarán a las diez de la mañana con carteles reivindicativos.


MANIFESTACIÓN

Por su parte, la CIG convoca para el jueves, a las 11,30 horas, una manifestación que tendrá como escenario la avenida de La Habana, en la ciudad. Además participará, a las siete de la tarde, en el acto lúdico previsto en la calle del Paseo.

Te puede interesar