EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La situación de la vecina de la rúa Pizarro que exige al Concello de Ourense una indemnización por la fuga de sus inquilinos a consecuencia de la presencia de ratas es solo la última noticia derivada de la creciente plaga que asola al Casco Vello de la tercera ciudad de Galicia.
Este artículo reúne de forma breve algunos de los principales hitos de este año en la zona histórica de Ourense, protagonizado por la presencia de ratas, la limpieza escasa y el abandono notorio en el Casco Vello.
Ya en agosto del pasado año, este periódico recogía la falta de limpieza y la abundancia de roedores en la rúa Pizarro. Al final, nada más y nada menos que obstáculos para la vida de los vecinos.
Y, por supuesto, la presencia de roedores no se reduce en ningún caso al Casco Histórico. Está el ejemplo de barrios como Barrocás, donde los vecinos denunciaban en julio la presencia de ratas en un solar abandonado.
Buena parte de los barrios de Ourense sufren problemas de roedores, ya sea por la convivencia con fincas abandonadas o por la falta de limpieza en contenedores, caso de O Couto, como apuntaba este periódico también en julio de 2022.
No solo desde la redacción de La Región se lleva largo tiempo advirtiendo sobre la situación en la que se encuentra el Casco Vello.
También los lectores alertan sobre este mismo asunto a través de las páginas y la web de este periódico. Manuel Fernández Decabo dedicó unas palabras en septiembre al abandono de la calle Colón, que definió como "un estercolero a la vista de todos" y "un nido de ratas".
Ya en octubre de 2022, La Región recogía de nuevo e incidía en la situación de los contenedores de la ciudad, cuyo mal estado dificulta su uso y los convierte en un refugio atrayente para los roedores. Y es que muchos de los contenedores de basura culminaron hace más de dos años ya su vida útil.
Ya llegando a la fecha actual, puede comprobarse en diferentes vídeos, como el que figura bajo estas líneas o los que circulan a través de redes sociales, la presencia abundante de ratas en la zona.
Pueden salir, principalmente de noche, de cualquier esquina, con una expansión beneficiada por la falta de limpieza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último