Cruz Roja colabora en un nuevo programa para 'sin techo'

Lograr la incorporación social de las personas que no tienen un hogar bajo el que cobijarse en Galicia es el objetivo de un programa en el que colaborará la Cruz Roja y al que la Xunta destinará una partida de 150.000 euros de financiación.
El proyecto, que pretende, asimismo, fomentar las acciones precisas para asegurar la coordinación de los distintos servicios sociales de las administraciones con competencia en esta materia, se hará posible con la coordinación de distintos equipos técnicos, entre ellos los radicados en Ourense. Precisamente, su labor se centrará en contribuir a detectar patologías mentales, así como situaciones de alcoholismo y de otras adicciones sufrifas por las personas que no tienen un hogar.

El trabajo, según avanzó la Xunta en un comunicado, también estará enfocado a derivar a los usuarios que así lo precisen a los servicios pertinentes, brindarles asesoramiento social, desarrollar sus competencias personales y favorecer su inserción laboral. Este proyecto, que lleva ya en marcha deste el año 2001, está enmarcado en las actuaciones del II Plan Galego de Inclusión Social 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).


AYUDAS RISGA

La Consellería e Benestar, el departamento de la Xunta que apoya el anterior programa, indicó, asimismo, que, para evitar que los efectos de la crisis recaigan sobre los más débiles, 'este año se aumentaron las partidas de la Renda de Inclusión Social (Risga) en tres millones de euros', hasta los 25,2 millones. Esta cifra supone un incremento del 13% con respecto a 2011.

Te puede interesar