Carmen Leyte

“La cuarentena fue larga, pero ya está, estoy bien"

Carmen Leyte
photo_camera Carmen Leyte
Senadora del PP, recibió el alta tras pasar el coronavirus

 La médica y senadora del PP Carmen Leyte recibía ayer con alegría el resultado negativo en coronavirus, lo que confirma que ha superado la infección. Leyte permanecía en su domicilio desde el pasado 9 de marzo –el 11 fue diagnosticada de COVID-19–, y aunque asegura que hubo momentos más difíciles durante la cuarentena, ahora se encuentra perfectamente. 

¡Qué alegría!
La verdad es que sí. No me quejo, ahora mismo hay mucha gente que está perdiendo a sus seres queridos sin poder siquiera despedirse en condiciones de ellos... 

¿Tuvo muchos síntomas a lo largo de estas semanas?
No tuve fiebre, por ejemplo. Pero la primera semana tuve unos dolores terribles de músculos y articulaciones, un dolor de cabeza irresistible, no olía ni saboreaba nada, náuseas... Con el paso de los días fui mejorando.

Llevaba casi un mes en cuarentena, ¿fue duro?
Fue larga, y es verdad que hubo momentos difíciles. Mi marido (también contagiado) fue ingresado y me quedé sola en casa hasta que mejoró y volvió. Fue un palo más psicológico que otra cosa, aunque soy una persona con mucha fortaleza, pero claro, me preocupaba por cómo estaría, por cómo evolucionaría... Mi madre, que es mayor, también estuvo mala, aunque no por covid. Estuve preocupada, pero lo hemos superado.

¿Mucho contacto telemático?
Sí, durante este tiempo hicimos videollamadas familiares, yo desde aquí, mi marido desde el CHUO, nuestros hijos y nietos desde sus casas. Las nuevas tecnologías nos están ayudando mucho a todos en estos momentos. Con el grupo popular he tenido varias reuniones telemáticas también, no he dejado de trabajar.

Ya queda menos.
Sí, los especialistas epidemiólogos creen que ya queda poco, así que tengamos confianza.

Te puede interesar