Un curso a profesores en Ourense para tratar el Déficit de Atención
FEBRERO
El Instituto Gallego de TDAH y la fundación Juana de Vega ofrecerán en febrero un curso para docentes sobre el manejo del TDAH en el aula, con 20 horas de formación.
El Instituto Gallego de Trastorno del Déficit de Atención (TDAH) y la fundación Juana de Vega ofrecerán el próximo mes de febrero un curso destinado a docentes para que puedan incorporar formas de tratar con alumnos que padecen este trastorno. Se impartirá en el Centro de Formación y Recursos de la Xunta, situado en la Universidade Laboral, entre el 6 y el 27 de febrero, y está destinado a profesores de todas las áreas educativas obligatorias, así como de bachillerato y FP.
“El curso forma parte de un programa de formación de ámbito autonómico resultante de un convenio con la consellería de Educación”, indican sus impulsores, que quieren facilitar la convivencia en las aulas de quienes presentan TDAH. La duración del curso es de 20 horas en total, 15 presenciales y 5 prácticas, e incluye estudiar los fundamentos clínicos del trastorno, su manejo en el aula o las dificultades de lectoescritura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último