El del decano de Ciencias, único voto en contra de Ingeniería Física

La memoria del grado en Ingeniería Física fue aprobada ayer en junta de titulación por 16 votos favorables y uno en contra, que llegó del decano de la Facultad de Ciencias, Pedro Araújo.
El motivo de esta decisión es su oposición a que 'figure mi nombre en el documento', ya que su presencia no se justifica como titular de un centro en el que no considera que tengan cabida estos estudios. 'Apoyo la implantación de esta ingeniería en el Campus, pero no en Ciencias porque nosotros nos movemos en el campo agroalimentario-medioambiental y la propuesta no tiene nada que ver con lo que hacemos aquí', explica Araújo. A todo ello, considera que la junta de facultad no ha sido consultada sobre la posible implantación y entiende que 'lo justo es que se nos pregunte si queremos los estudios en esta casa'.

Estos argumentos supusieron el único punto conflictivo de la sesión en la que fue aprobada la memoria y, ante ellos, los promotores del grado en Ingeniería Física han elaborado un escrito en el que explican por qué lo adscriben a Ciencias. En este sentido, precisan que los recursos materiales y espacios previstos en la memoria 'están referidos' a Ciencias y, a pesar de la ausencia de pronunciamiento de la junta de facultad, insisten en que la propuesta surge de la junta de titulación de Física, que 'pertenece a dicho centro y está presidida por su decano'.


VIGO TOMA LA PALABRA

A pesar de los momentos más tensos vividos en el encuentro, la memoria definitiva del plan de estudios recibió el visto bueno de la junta de titulación, de modo que la siguiente palabra la tiene el Rectorado de la Universidade de Vigo. Allí será sometida a votación en una sesión del Consello de Goberno, previsiblemente la del próximo viernes, puesto que el plazo límite para presentar propuestas de nuevas titulaciones ante la Consellería de Educación finaliza el 14 de noviembre. Antes de ese día, deberá pronunciarse también el Consello Social, un paso 'importante' para el coordinador de la propuesta, Claudio Cerdeiriña, puesto que en él están representados sectores sociales y empresariales de las provincias de Ourense y Pontevedra.

Te puede interesar