EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ourense ha declarado la nulidad de las licencias de legalización otorgadas en 2007 por la junta de gobierno de la ciudad para el subsuelo de la plaza de San Antonio. Estima así el recurso presentado tras la decisión adoptada por el anterior gobierno municipal liderado por Jesús Vázquez de no anularlas, algo que también refrendó meses después el Consello Consultivo.
Esto llevó a la demandante al juzgado, que le ha dado la razón, por lo que su abogado, Antonio Feijóo Miranda, asegura que “la sentencia enmienda la plana tanto al Concello como al Consultivo, declarando que la plaza de San Antonio es suelo público, por lo que no es posible otorgar licencias para la construcción, ocupación y uso o actividad”, en referencia al aparcamiento subterráneo que allí opera.
En este sentido, el letrado recuerda al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, su beligerancia con este tema en la oposición, por el que llegó a presentar una denuncia penal contra la entonces edil de Urbanismo socialista, Áurea Soto, (fue finalmente absuelta). Feijóo Miranda exige al regidor “la recuperación del subsuelo público y el cese inmediato de la actividad del parking”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”