OPERACIÓN ZAMBURIÑA

Siete policías declaran que el grupo de drogas “funcionaba bien"

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que las preguntas del juez que instruye el caso giraron esencialmente en torno a la desaparición de las armas, dejando a un lado el supuesto narcotráfico.

Siete agentes de la Comisaría de Ourense declararon ayer en el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense en calidad de testigos en el marco de la operación Zamburiña contra el tráfico de drogas y la corrupción policial, que partió de una denuncia anó- nima por la desaparición de seis pistolas de las instalaciones policiales e investigada por la uni- dad de Asuntos Internos.

Entre los citados a declarar estaban el secretario general de la Comisaría, Juan Manuel Sardiña, dos responsables del armero -que disponían de llaves del bunker de la Policía-, dos exresponsables del grupo de drogas, un inspector responsable de Seguridad Ciudadana y un agente responsable de la Unidad de Delincuencia Especializada y Vio- lenta, quedando las declaraciones de dos ellos aplazadas para enero.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que las preguntas del juez que instruye el caso, Leonardo Álvarez, y de la fiscal, Pilar Manso, giraron esencialmente en torno a la desaparición de las armas, dejando a un lado el supuesto narcotráfico.

El abogado de la defensa de los cuatro agentes imputados, Jorge Álvarez, concluyó tras las cinco horas de declaraciones que "todos los testigos coincidieron en el buen funcionamiento del grupo de drogas", desmantelado en esta operación. "Aseguraron que nunca detectaron comportamientos extraños", añadió.

Está previsto que la toma de declaraciones continúe a las 09,30 horas de hoy, en este caso por parte de los dos agentes imputados que no fueron detenidos. 

Te puede interesar