AGRESIÓN SEXUAL

Denuncia que lo violaron en un pub ourensano tras oler una sustancia

Ourense. 06-06-17. Local. Pub Azabache na Av. da Habana.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Pub Azabache, en la ciudad. (XESÚS FARIÑAS)

La víctima entró al baño a consumir cocaína con un hombre con acento portugués y quedó inconsciente

Un joven de 21 años denunció haber sido víctima de una violación por una persona de su mismo sexo cuando se encontraba en un conocido local de copas de última hora de la ciudad. La agresión sexual habría ocurrido en los baños en la madrugada del 1 de mayo, pero no presentó denunció entonces, según su versión, por vergüenza.

Los hechos, que fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, ocurrieron entre las seis de la madrugada y las siete de la mañana, cuando el joven entabló conversación con un hombre de entre 40 y 50 años, de pelo canoso y acento portugués, que lo invitó a consumir cocaína en el baño del pub Azabache, en la avenida de La Habana. La víctima aceptó y, tras esnifar la sustancia estupefaciente en la zona de aseos, fue objeto de diversos tocamientos íntimos. Ante la negativa del joven a aceptar el encuentro sexual, el hombre le puso en la nariz un tapón de una botella que contenía una sustancia de color marrón que no pudo identificar. A partir de ese momento, la víctima no tiene demasiado claro lo qué ocurrió porque comenzó a sentirse aturdido. Recuerda que el hombre lo siguió tocando pese a su negativa, al tiempo que le pedía que se tranquilizase. Posteriormente, quedó dormido y no recuperó la consciencia hasta las tres de la tarde. Tal como relata, tenía magulladuras en el cuerpo y presentaba un fuerte dolor anal, aunque no acudió al médico.

Por el momento, se desconoce qué sustancia le hizo perder la consciencia en tanto que los análisis de tóxicos a los que fue sometido el denunciante dieron negativos (tardó cinco días en comunicar los hechos a las fuerzas de seguridad).

La Policía Nacional abrió una investigación para determinar la autoría de la agresión sexual denunciada. Una de las primeras medidas adoptadas fue instar al establecimiento a que aporte los vídeos de las cámaras de seguridad para tratar de identificar al cliente que supuestamente agredió sexualmente a otro.

En cuanto a la sustancia que anuló a la víctima, la policía desconoce de qué se trata al no ser detectada en las analíticas. Una de las posibilidades es que se tratara de la polémica burundanga. Hasta la fecha, no hay constancia en la ciudad de la utilización de burundanga, nombre popular de la escopolamina, una sustancia que anula la voluntad del sujeto y crea amnesia. De hecho, las víctimas posteriormente no recuerdan nada. Se ingiere sin ser percibida, oculta en bebidas, o incluso se inhala. Además, esta droga desaparecen rápidamente del organismo y es difícil de detectar en los análisis. 

Te puede interesar