TRAICIONÓ SU CONFIANZA
Admite que estafó 8.000 euros a un hombre al que cuidaba
SOLAR EN LA ANTIGUA ESTACIÓN
Este martes, 16 de julio, se da el primer paso para la construcción de la nueva residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega en el barrio de O Pino, en Ourense. Su ubicación es en el terreno de la antigua estación de autobuses de la capital.
Las tareas de derribo de una caseta, que albergaba un transformador eléctrico, estaban previstas para primera hora de este martes, pero al llegar los operarios y responsables se dieron cuenta de que había dos personas okupas dentro de estas instalaciones.
La situación provocó que se llamara a la Policía Nacional de la comisaría de Ourense, que procedieron a su desalojo. Las personas okupas habitaban en esta edificación del antiguo solar de la estación de autobuses de Ourense desde hace meses, pero a media mañana ya las habían abandonado, pudiendo así empezar con el derribo.
Las dos personas que se encontraban en el lugar eran dos personas okupas, una pareja de mediana edad. El hombre abandonaba la zona sobre las 8:30 horas de la mañana. La mujer, aproximadamente una hora más tarde, después de mantener una conversación con las autoridades y realizar la salida de manera voluntaria.
A las 10:00 horas, el hombre volvía al lugar para recoger sus pertenencias, pero sin mostrar resistencia.
Durante la mañana de este martes, 16 de julio, los equipos de trabajo encargados han empezado con las tareas de derribo de la caseta del antiguo transformador.
La Fundación Amancio Ortega destinó 12 millones de euros para la financiación de residencias de mayores en diferentes urbes de Galicia, como la proyectada en la Estación de Autobuses de O Pino.
Los retrasos en la construcción de esta se debieron, entre otros motivos, por los problemas con la licencia de Naturgy para poder retirar la caseta en la que se encuentra el transformador de la parcela.
Esta residencia contará con equipamiento de vanguardia y servicios innovadores, así como unidades psicogeriátricas especializadas en el alzheimer y otras demencias neurodegenerativas.
El plazo inicial apunta al año 2026, proyectado el proceso de construcción de la residencia en 18 meses. Pero al igual que sucede en la ciudad de Vigo, Ourense continuó hasta este momento estancada en las fases previas. Durante más de dos años, la Xunta reclamó al gobierno local que pusiese a su disposición viales para ejecutar el proyecto,
El convenio de la Fundación Amancio Ortega con la Xunta data de octubre de 2019, por lo que Ourense acumuló un lustro sin haber sido capaz el gobierno de Gonzalo Pérez Jácome de mover todavía la primera piedra, en contraposición con otras ciudades gallegas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAICIONÓ SU CONFIANZA
Admite que estafó 8.000 euros a un hombre al que cuidaba
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Destroza la parte delantera del coche al salirse de la A-52 en Ourense
Lo último
VECINOS ALERTADOS EN OLEIROS
La basura acumulada por un hombre impide sacar su cadáver tras morir en su piso de A Coruña