Los descarrilamientos de trenes en Ourense en los últimos años

Cronología descarrilamiento trenes
photo_camera Cronología descarrilamiento trenes
Aunque los descarrilamientos en Ourense no son demasiado infrecuentes, ninguno de los últimos tuvo graves consecuencias. ¿Cómo fueron?

Las vías ferroviarias de Ourense han protagonizado algunos descarrilamientos en los últimos años, algunos de ellos con mayores consecuencias que otros.

Aunque, afortunadamente, en las últimas fechas la provincia no ha tenido que lamentar ningún grave accidente de tren. Los más recientes que han producido algún tipo de consecuencia son los siguientes:

Silleda | 18 de enero de 2023

Un tren de Media Distancia que viajaba de Ourense a Santiago de Compostela descarriló a la altura de Silleda como consecuencia del temporal de invierno. Las fuertes nevadas y lluvias de los días anteriores provocaron un desprendimiento de tierra, que formó un montículo contra el que colisionó el tren.

No hubo que lamentar más heridos que el interventor del tren, que no revistió gravedad. Un total de 15 personas tuvieron que ser trasladadas por carretera.

Quiroga | 26 de agosto de 2022

Un tren que conectaba Barcelona con Vigo descarriló a su paso por Quiroga, en Lugo. Si bien es cierto que ni el punto de origen, ni el de destino, era Ourense, tuvo consecuencias para los vecinos de la provincia. El descarrilamiento tuvo lugar justo después de su parada en A Rúa, antes de llegar a Monforte.

De nuevo, un desprendimiento de tierra obligó a 162 viajeros a continuar su viaje por carretera. Y no solo eso, modificó el trayecto de otros trenes como el Media Distancia que cubría el trayecto Ourense-A Coruña.

Taboadela | 25 de octubre de 2020

Un tren de mercancías descarriló a primera hora del lunes en el recorrido entre Madrid y Ourense. Aunque en este accidente no se perdió más que centeno, avena, maíz y algo trigo, sí obligó a modificar el viaje de los siguientes trenes que tenían previsto atravesar la vía.

Finalmente, en total se vieron afectados 163 viajeros, según Renfe.

Te puede interesar