Sucesos

Descarrila el tren Ourense - Santiago en Silleda por un desprendimiento de tierra

Un tren de Media Distancia.
photo_camera Un tren de Media Distancia.
El temporal de los últimos días ha provocado el desprendimiento de tierra y el posterior descarrilamiento de uno de los vagones del tren que une Ourense con Santiago

El vagón de un tren de Media Distancia que cubría la línea Ourense - Santiago descarriló este miércoles, en torno a las 18,00 horas, a su paso por Ponte Taboada, en Silleda. En el convoy viajaban 15 pasajeros, que resultaron ilesas y tuvieron que completar su recorrido por carretera. El autobús fue la alternativa proporcionada por Renfe para que los viajeros, que no sufrieron ningún daño en este incidente ferroviario, pudieran llegar a su destino. 

El que tuvo que recibir asistencia médica fue el interventor del tren, tal y como indican fuentes del Concello de Silleda. El hombre sufrió heridas de carácter leve tras el descarrilamiento del vagón del convoy que une la ciudad ourensana con la capital de Galicia. Pese a la atención médica no fue necesario trasladar al herido a ningún centro sanitario. 

Hasta el lugar del incidente, una zona de difícil acceso, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Protección Civil de Silleda, los bomberos de la localidad y la Policía Local. 

El temporal registrado en los últimos días en Galicia con la llegada de las borrascas Gerard y Fien puede estar detrás de las causas del desprendimiento de tierras y piedras que causó el descarrilamiento de uno de los vagones del tren que había salido con 15 pasajeros de la estación intermodal de Ourense a las 16,40 horas. Todos ellos fueron transbordados a un autobús para completar todo su recorrido hasta la capital gallega, el destino del tren. 

Te puede interesar