Ocio nocturno

Después de una pandemia y dos inundaciones… vuelve la "disco" a Ourense

El empresario Javier Pardo posó ayer por última vez dentro de su negocio vacío porque este sábado reabre Luxus, la única discoteca activa de la ciudad. Ahora Ourense podrá alargar su “esmorga”. 

La última discoteca de la ciudad sobrevivió a una pandemia y a dos inundaciones. Casi dos años después del cierre forzado de la Luxus, la pista de baile más grande de la capital regresa hoy a su actividad. Ayer fue la última vez que Javier Pardo, piloto de rally, posó frente a la “inmensidad” de su negocio vacío. “Xa hai ganas, pasaron case dous anos. Son ganas de volver a traballar nun negocio que nos gusta e que, ata o momento, tivemos moita fortuna con el. Esperamos que a xente se comporte o mellor posible, nós traballeremos o mellor posible”, dice el empresario que regenta la única discoteca en activo de la ciudad.

A pesar de que el ambiente en Vinos ya se parece más al 2019, la Luxus se encontró con diversas trabas durante este tiempo. “É difícil ver que pasan os días e non podiamos facer máis nada que esperar. Un negocio que move tanta xente, é unha mágoa telo pechado”. Pero no quedaba otra alternativa en los peores meses de la pandemia. “Xuntóusenos todo. Ademais da covid, tivemos a mala sorte de sufrir dous incidentes coa agua. Ao estar pechada a discoteca, non vimos que había auga”. La falta de actividad en el bajo les jugó dos malas pasadas. La última inundación que sufrieron fue en el mes de agosto. “Íamos abrir en verán, pero houbo outra filtración”. Ahora, por fin, “abrimos nada máis acabar as obras; de feito, hoxe aínda están os operarios”. Luxus llegó a Pardo de casualidad en 2016. “Era un negocio que non esperaba, nunca tocara o mundo da noite. A través dunhas amizades soubemos deste local e demos feito un trato co antigo propietario”. Hoy será la gran noche de Luxus, la única discoteca que resiste. Los ourensanos ya pueden alargar su “esmorga”.

Te puede interesar