La Región

TRÁFICO

Detenida por encubrir al conductor implicado en el accidente mortal en Ourense

La mujer aseguró que en el momento del accidente Carlos P.P estaba con ella. Los agentes comprobaron que la declaración era falsa. 
Detenida por encubrir al conductor implicado en el accidente mortal en Ourense

Una mujer de 62 años fue detenida por tratar de encubrir con un falso testimonio al investigado por el atropello mortal de un motorista el pasado sábado en la N-525 a la altura de Rabo de Galo. 

La mujer, con siete detenciones previas, se presentó el pasado lunes en las dependencias policiales asegurando que en el tramo horario del accidente Carlos P.P estaba con ella. 

Los agentes pudieron comprobar que su declaración era falsa y por ello la mujer fue arrestada este miércoles por un delito de encubrimiento. 


El suceso


Carlos P. P. está acusado de un delito de homicidio, de un delito de abandono del lugar de un accidente y de un delito contra la seguridad vial por lo sucedido el pasado sábado 7 de septiembre en torno a las 11,45 horas en la N-525, a su paso por la ciudad. 

El arrestado, según la Policía Nacional, conducía un Audi A4 a gran velocidad por la citada vía en el momento que arrolló al motorista, que perdió la vida como consecuencia de las graves heridas sufridas por el golpe. Posteriormente se dio a la fuga, pasando por encima del piloto de la motocicleta. Minutos después abandonó el coche y se escapó a pie. 

Tras su detención se comprobó que el investigado, que culpó del suceso a otra persona, tenía retirado el permiso de conducir.