EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Delitos
La operación “Veracruz-Miradoiro” permitió desarticular un grupo criminal compuesto por tres vecinos de la ciudad y dos de Madrid. A los detenidos se les imputan 40 robos con fuerza, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y un delito de integración a un grupo criminal.
La actuación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Ourense, trabajando conjuntamente con la de Pontevedra, permitió la detención de estas personas que cometieron delitos en las cuatro provincias gallegas.
La investigación comenzó a principios de abril tras un incremento de los robos en los concellos de O Carballiño, Vigo, Lalín y O Porriño. Tras examinar las pesquisas, los agentes, que contaron con el apoyo de la Policía Nacional de Monforte y Santiago, llevaron a cabo las cinco detenciones de estas personas a las que se les acusa de cuatro delitos.
Dentro de la operación se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que se incautaron diversos objetos relacionados con los robos. También intervinieron tres vehículos que empleaban en los desplazamientos para cometer los actos ilícitos.
Los detenidos pasaron el domingo a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número dos de O Carballiño, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos. Desde la Guardia Civil indican que la operación “Veracruz-Miradoiro” continúa abierta. Los enseres recuperados se mostrarán a los afectados para su reconocimiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense
EVENTO SOLIDARIO
Vilamartín dona veinte mil euros contra el cáncer de páncreas