El caso está bajo secreto de sumario

Detenido en Ourense el presunto homicida del crimen de la calle Colón

El cuerpo de Evaristo Morín, gerente del Bar Novo, fue hallado  el 5 de febrero en el suelo de su establecimiento con heridas de arma blanca

Cuatro meses después de que el cuerpo del gerente del Bar Novo, Evaristo Morín, fuese hallado sin vida en el suelo de su establecimiento de la rúa Colón con heridas de arma blanca, agentes de la Policía Nacional detenían esta mañana en la ciudad a un hombre sin antecedentes como presunto homicida.

Pocos detalles han trascendido de una caso que se encuentra bajo secreto de sumario. La muerte violenta de Evaristo Morín Machado  conmovió a toda la ciudad cuando su cuerpo fue hallado en la medianoche del 5 de febrero. Según varios vecinos de la zona, era un hombre tranquilo, que no daba problemas y pagaba puntualmente el alquiler del bar.

La noche del 5 de febrero

Después de cuatro meses de investigación, en la que incluso se llegaron  a desplazar a la ciudad desde Madrid agentes especializados de la Policía Científica para realizar una inspección exhaustiva del local, esta mañana se detenía al presunto homicida. El curso de las pesquisas llevó a buscar pistas entre  toxicómanos y las personas que en los últimos años mantuvieron algún tipo de relación con Evaristo Morín, que trapicheaba con sustancias estupefacientes, aunque algunos vecinos sostienen que desde que salió de la cárcel en 2017 -fue condenado por tráfico de drogas- había dejado de vender. Fue detenido en el año 2014 tras intervenirle 1.972 gramos de hachís. Entonces, el fallecido ya acumulaba seis detenciones anteriores por diversos delitos. 

La Policía Nacional halló el día del crimen un arma blanca en el café-bar Novo ante la sospecha de que fuera utilizada para acabar con la vida de su gerente, Evaristo Morín Machado, de 65 años, conocido también como Joaquín. Es una de las pocas pruebas que recogieron los agentes  nada más entrar en el interior del local, que fue sometido a una limpieza tras el crimen posiblemente para eliminar huellas. El cadáver fue hallado por amigos de la víctima que hallaron su cuerpo al levantar la persiana del local.

 

Te puede interesar